sábado, 31 de mayo de 2014

Somos lo que comemos, que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento...Si nos detenemos un minuto en esta frase maravillosa de Hipócrates podemos visualizar el alcance de nuestros hábitos y nuestros cuidados. Te has preguntado si dedicas el tiempo que necesitas a tí mismo?
Para mi una de las tareas más difíciles en ocasiones es darme mis momentos, regalarme espacios de descanso, de "sofá" sin hacer nada. Vivimos en un tiempo donde la velocidad del mismo es tan rápida aparentemente y el reloj marca nuestras vidas, entonces las prisas nos hacen olvidar de la importancia de hábitos positivos para nuestra vida.

Una gran parte de nosotros la conforman nuestros hábitos; el dormir, el comer, el ejercicio...la vida en general está marcada por ellos, así que vamos a tomarnos unos minutos para repasar lo que hacemos con aquello a lo cual le deberíamos dar más tiempo: ¿Te cuidas realmente?

Un ejemplo clásico es el ejercicio. Varios pacientes me contestan cuando les pregunto sobre su actividad física con una frase que seguramente nos hemos repetido más de una vez: "No tengo tiempo". Sin juicios ni críticas solamente te invito a reflexionar sobre esta respuesta, la cual es la misma que nos hacemos cuando nos preguntamos si dedicamos el tiempo para cocinar, para mimarnos, para descansar.

El alfarero, la voluntad...son las figuras que nos recuerdan que somos capaces de lograrlo, simplemente no dejando ni un día de mimar al ser más precioso: Tu mismo. Eso te permitirá cuidar de los demás de igual manera.

Hay un libro maravilloso que te recomiendo, al menos su título: "Tomate un café contigo mismo" (Autor: Walter Dresel) si quieres leer un poco más de este libro puedes buscar en este link: http://bit.ly/1tsZmHi

Que tengas un maravilloso día!

0 comentarios :

Publicar un comentario