sábado, 1 de marzo de 2014

Pensar o decir cosas negativas....aunque sean pequeñas y cotidianas nos hacen daño. No ser consciente de esto nos produce una des-armonía en nuestro sistema. En nuestra cultura nos han enseñado eso, a decir lo que pensamos sin cuidar nuestro lenguaje.
Cuida lo que dices, lo que hablas y lo que piensas.


El lenguaje es una herramienta maravillosa que nos ha sido regalada, pero que empleamos contra otros y lo más grave: Contra nosotros mismos!

Para esto debemos practicar una disciplina mental lo que nos permitirá desarrollar la atención de cuidar la mente, cuidar los proyectos...cuida tu presente. Obsérvate!
¿Cómo creamos el hábito del buen pensamiento?

* Es necesario estar atento....cada vez que juzgamos, cada vez que decimos algo de alguien y con qué intención lo hacemos. Escucha el "tono" que utilizas...

* La intención y la atención van juntas...

* Es diferente decir..."ten cuidado si vas a ir a este lugar" a....hoo si este lugar que es ....malisimo, lleno de malas personas...etc.

* Con las personas que tenemos confianza es con quienes en ocasiones tenemos mas conflictos, busca acuerdos...busca armonía.

* Acostumbrate a un estado positivo, a ver lo positivo en todo lo que te ocurre. Siempre suceden las cosas por algo. Buscar lo positivo en las personas, solo requiere de un poco de nuestro esfuerzo. No es fácil especialmente cuando ocurren situaciones muy complicadas.

* El otro es así, no es malo ni bueno..simplemente es así. Aprende a reconocerlo... Simplemente observa. Tu puedes estar en desacuerdo y no pasa nada! trabaja la paciencia....comprende el evento.
Convierte en punto de luz el problema y contagia de esa luz a quienes te rodean.... Si nos damos cuenta que estamos con una situacion dificil, que nos genera un problema...es una oportunidd de practicar y tratar de no perder esa luz. La meditacion es una gran oportunidad de entrenarnos en esa concentración, en la disciplina de la pausa y del silencio.  Mantén una actitud positiva! escucha lo que dices, obsérvate....

0 comentarios :

Publicar un comentario