miércoles, 20 de mayo de 2015

Chakra es una palabra que viene del sánscrito, antigua lengua hablada por los pueblos indios de Asia y utilizada además para redactar los textos más antiguos de su literatura, los Vedas. Chakra significa rueda, círculo, y designa el disco solar, atributo del dios hinduista Vishnu.





Según el yoga, en el ser humano existen 74 puntos vitales o chakras situados entre el cuerpo etéreo y el físico, cuyo objetivo es activar para despertar la conciencia. Así estarían unidos a los diversos cuerpos (mental, emocional, etérico,) a través de una serie de canales denominados nadis, una especie de carreteras o autopistas, por donde circula la energía.

La función principal de los chakras es absorver la energía universal, metabolizarla alimentando los distintos cuerpos del ser humano para finalmente irradiar energía hacia el exterior.

Dentro de este conjunto de centros energéticos, existen 7 chakras básicos o principales que se distribuyen desde la parte más baja de la columna vertebral donde se encuentra la kundalini (energía enroscada en forma de serpiente, que se debe despertar) hasta la parte más alta de la cabeza (donde si está desarrollada, aparece lo que denominamos halo).


La energía viaja por ellos con movimientos ascendentes y descendentes, a la vez que forma una especie de espiral, girando como una rueda.




Visto entonces, el sistema nervioso coordina la actividad dentro del cuerpo físico, pero en el cuerpo energético los chakras tienen la función de integrar, nuestro vehículo físico, con nuestra mente y nuestras emociones.

Así como hay en el cerebro diferentes zonas que se relacionan con diferentes funciones físicas y mentales, en cada uno de esos centros se relacionan también diferentes funciones.

Según la filosofía oriental, los chakras se relacionan íntimamente con la conciencia de todos los seres. La armonía entre los siete chakras básicos significa el alcance de la conciencia global y la armonía universal.Cada chakra o centro energético resuena con una longitud de onda del espectro visible y del color.

Existe una rama de la acupuntura dedicada al estudio de los chakras. Se han descrito puntos específicos para su activación y equilibrio. ¿Te atreves a buscar su armonía?

Cada color, resuena con un centro permitiendo reafirmar su armonía.

0 comentarios :

Publicar un comentario