martes, 1 de julio de 2014

Para la medicina tradicional china, así como para otras culturas, el verano está regido por el elemento fuego. Este elemento se relaciona con cuatro aspectos o meridianos,  que permiten el equilibrio en nuestro ser:


*El corazón
*El pericardio
*El intestino delgado
*El meridiano del triple recalentador

Estos cuatro aspectos nos dan la oportunidad de mantener la condición de calor externo en equilibrio con nuestro cuerpo. Pero y qué sucede cuando estos se encuentran en desequilibrio?


El corazón regula la circulación de la sangre asegurando una correcta asimilación  de los alimentos en el intestino delgado.

Emocionalmente, cuando la energía del elemento de fuego es equilibrada, la sensibilidad y la expresión, la verdadera plenitud y el equilibrio entre el corazón y la mente son nuestros mayores recompensas.

Si este elemento no se encuentra bien,  podemos encontrarnos con estados depresivos o maníacos, ya que emocionalmente, este elemento se asocia con la mente y  la estabilidad.

Para el cuerpo es dificil adaptarse a los cambios de clima y más aún a el calor excesivo, por eso es fundamental cuidar nuestro cuerpo en este tiempo. 


¿Cómo hacerlo?

Los niños menores de cuatro años, las personas mayores de 65 años, ylas personas obesas, así como pacientes polimedicados, pueden verse afectados con mucha facilidad. La exposición prolongada al calor y líquido corporal insuficiente puede resultar en agotamiento por calor. Sus síntomas pueden incluir sudoración profusa, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareos dolor de cabeza y náuseas o vómitos. 

Estos son los consejos del colegio de medicina china del pacífico: 

  1. Lleve agua con usted y disfrute de ella durante todo el día. La deshidratación puede aparecer y  ni siquiera nos damos cuenta de ello!
  2. Tómese su tiempo cuando se trabaja al aire libre, hace ejercicio o simplemente se divierte. Los que participan en el ejercicio regular con el tiempo, permitien a su cuerpo  adaptarse a condiciones de calor, y puede tolerar mejor el ejercicio en los días calurosos.
  3. Evite las bebidas con grandes cantidades de azúcar. La deshidratación puede estresar el corazón y afectar la capacidad de los riñones para mantener el nivel correcto de balance de líquidos y de electrolitos.
  4. Use ropa ligera la más ligera es la ropa de color (blanco, siendo ideal) ya que la luz del sol se refleja lejos. Los colores más oscuros absorben la luz y el calor.
  5. Busque aire acondicionado, la brisa fresca a la sombra y / o tomar duchas de agua fría para bajar su temperatura corporal.
  6. Las quemaduras de sol puede suceder muy fácilmente si no se tiene cuidado. Si quiere puede diluir una parte de aceite de árbol de té con diez partes de aceite de coco o aceite de oliva y difundir libremente sobre las zonas afectadas. Esto es calmante y alivia el dolor así como reduce la formación de ampollas y descamación. 
  7. Use el sentido común: programe sus actividades al aire libre para evitar los momentos más calurosos del día: vigile a las personas en alto riesgo.
  8. Si se siente mareado y / o dejar de sudar,evite estar en contacto directo con el sol. Beba agua del tiempo, no fría pero fresca con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en ella. El vinagre ayuda a reponer los electrolitos y minerales así como las bebidas deportivas.
  9. En el antiguo Egipto, China y el Lejano Oriente, el jugo de sandía y sus semillas fueron ofrecidas tradicionalmente para viajeros sedientos, y hoy en día todavía son importantes en épocas de sequía o la contaminación del agua. Esta fruta  es uno de los mejores remedios para la deshidratación y los síntomas de calor del verano, que incluyen sed sin deseo de beber, dolor de cabeza en forma de banda, náuseas, poco apetito, pesado, sensación de cuerpo pesada, baja motivación, digestión lenta, aumento de la temperatura corporal, sudor pegajoso.  Sandía refresca y limpia el sistema y actúa como un diurético natural.
  10. Tome un baño de agua fría. Ejecutar un baño fresco y relajarse en el agua durante 15 a 20 minutos. Trate de sumergirse  su cuerpo tanto como sea posible.
Fuente:
http://www.pacificcollege.edu/es/acupuncture-massage-news/articles/528-summer-and-traditional-chinese-medicine.html

0 comentarios :

Publicar un comentario