miércoles, 6 de mayo de 2015

En nuestra vida experimentamos 3 momentos que nos darán un patrón especial en nuestra vida.

Estos son:

*El parto

*La independencia

*El sentir que realizamos nuestro sentido de vida







El parto y sus características serán fundamentales en nuestro comportamiento; las condiciones en que ocurren, cómo lo vive la madre, las ayudas necesarias como el uso de instrumentos o una cesárea,  determinarán nuestra vida de una forma importante ya que nuestra independencia, nuestra fortaleza para terminar un proyecto, el finalizar una actividad, en este caso que es el dar inicio de nuestra vida, son aspectos claves para nosotros.


*El caso por ejemplo de las cesáreas, donde "me ayudan a vivir", puede ser interpretado a nivel inconsciente como "necesito ayuda para terminar un proyecto indispensable en mi vida".


*Otro ejemplo es la situación que puede presentarse  cuando hay un riesgo materno de muerte y el parto es inducido. Es posible que un niño que vive esta experiencia sienta una "culpa" y me siento en deuda con ella para toda la vida. 



*Un parto post-fechado puede orientarnos a la circunstancia que  la madre quiere quedarse con el niño “No estoy preparada para separarme de mi hijo”, o bien el niño no quiere nacer porque sabe que fuera es peligroso.


Todos estos ejemplos ocurren a nivel inconsciente y serán factores que pueden determinar nuestros comportamientos de alguna manera. Ninguno es obligante, es decir, no porque tuvimos un parto de una forma determinada es condición para un comportamiento posterior, pero si nos permite tener indicios de actitudes que tomamos ante ciertos momentos de nuestra vida. 



La descodificación ofrece la oportunidad de observar nuestro parto, sus circunstancias, y comprender un poco más nuestra vida.




Referencias
Rubén García. Descodificación Natural
Pilar Moya https://psicoterapeutapilar.wordpress.com/2014/06/13/embarazo-y-parto/

0 comentarios :

Publicar un comentario