jueves, 4 de junio de 2015

La hipnosis o estado de relajación progresiva es un tipo de concentración en un estado de relajación. Este estado podemos experimentarlo en un momento como una lectura, donde un libro nos apasiona, un momento de meditación, de paz, visualizando el océano, tomando la mano de un ser querido, momentos en los cuales nos sentimos plenos, sin ruido.

Dice el Dr. B Weiss que de alguna forma se ha creado un mito respecto a la hipnosis, donde la persona "pierde el control" sobre sí mismo, transformando esta situación en un espectáculo; en realidad la hipnosis es un estado de relajación moderada o profunda, muy útil en diversas terapias, entre ellas la descodificación.

En el estado de concentración relajada, la memoria se agudiza y se pueden recordar situaciones o acontecimientos que se habían olvidado durante mucho tiempo.



El estado de concentración relajada es normal y SIEMPRE que lo desee se puede regresar al estado de conciencia plena.

Recuerde:

*Es imposible quedar atrapado en un estado hipnótico, solo se trata de un tipo de concentración. Usted puede abrir los ojos y terminar el proceso cuando quiera

*Usted siempre tiene el control

*No es posible hacer algo en contra de su voluntad o sus principios

*La hipnosis no es estar dormido, por lo tanto siempre estará consciente, en todo momento, de sus pensamientos y su subconsciente permanecerá activo y despierto

*La hipnosis es como soñar despierto, no es estar anestesiado.

Así, solamente abra su corazón, permítase observar su interior, un viaje hacia sí mismo, donde recuerdos y algunas cosas que parecieran no tener sentido, cobran importancia y posiblemente le permitan mejorar su calidad de vida.

En descodificación utilizamos esta herramienta en ocasiones, cuando lo vemos necesario, cuando al buscar no encontramos claridad con otras técnicas, entonces, recurrir a la relajación profunda es una posibilidad segura.

0 comentarios :

Publicar un comentario