La medicina integrativa es la práctica donde se conjugan las llamadas terapias alternativas y complementarias. Es una búsqueda del potencial natural del cuerpo para buscar su equilibrio.
En este tipo de práctica profesional es muy importante el concepto que el organismo tiene sus propios mecanismos para mantener la salud y el querer administrar un tratamiento no puede ir en contra de estos mecanismos endógenos.
En la práctica de la medicina integrativa la mente y las emociones, así como el estilo de vida son parte fundamental en favor de la salud.
La medicina integrativa es una apertura, no es un reemplazo, es un complemento para la búsqueda de la salud.
Es muy importante recordar que cada paciente, cada individuo es único con unas condiciones, circunstancias y necesidades únicas! Por eso no se trata de aplicar protocolos establecidos para una situación en salud, es tomar lo mejor de cada una de las herramientas para proporcionar el mejor de los equilibrios posibles. Eso es precisamente lo que le da el nombre de integrativa, sin olvidar su relación con el método científico.
El papel del paciente es fundamental, no se trata de delegar la responsabilidad de su evolución en el terapeuta, es un trabajo conjunto, donde la observación, la dedicación y el conocimiento se conjugan.
¿Estás List@ para cambiar tu vida?