jueves, 27 de noviembre de 2014


El quinto chakra es el centro de la creatividad desde el pensamiento: Es en este lugar donde logramos materializar aquellas ideas que nacen desde nuestro segundo centro, la creatividad.


Es usual tener bloqueos a este nivel; nos preguntamos en muchas oportunidades: por qué no logro materializar esas ideas que tengo en mente? Posiblemente hay un problema en este centro energético, un bloqueo que no permite fluir adecuadamente la energía.






Es un lugar impresionante desde el punto de vista físico, en el se alojan nuestras vértebras cervicales, motivo para muchos de dolores, contracturas, lesiones entre otros síntomas. Pero...........
¿somos conscientes del diálogo que nuestro cuerpo tiene a este nivel?

Por otra parte nuestra voz es otra forma de expresión del quinto chakra así como la función de la glándula tiroides. Es por esto que en un centro de muchísimo impacto, un lugar donde frecuentemente enfermamos y no somos conscientes de su importancia para nuestra salud.

Es así como el quinto chakra, vishuddha, se convierte en el centro de expresión, de eso que soy desde la palabra, donde las emociones se expresan. El habla conecta al pensamiento en la sinfonía del corazón.

Este centro nos recuerda la importancia de escucharnos...de donde nacen nuestras palabras? Las palabras son muy poderosas, por eso, y como nos lo recuerda Miguel Ruiz en su libro los cuatro acuerdos: "Se impecable con tu palabra"

Pero es usual tener un "nudo" en la garganta que nos impide expresarnos, haciendo que nuestra comunicación se vuelva rígida y así mismo todo nuestro ser.

Esa dificultad en la comunicación, la culpa que sentimos de expresarnos en ocasiones es una emoción que reverbera en nuestro cuerpo, llevándonos inclusive a producir un nivel disarmónico y de disbalance que pensamos resolver solo con un masaje o el descanso.

No significa que estas dos alternativas no sean excelentes! pero no podemos olvidarnos que nuestro cuerpo seguirá tratando de expresar aquello que no podemos decir y preferimos callar a expensas de nuestro equilibrio.



Finalmente, en ocasiones no podemos decir aquello que nos ha molestado o nos irrita, pero tenemos otras alternativas para ayudar a desbloquear este centro.

Escribe una carta, expresa todo aquello que te molesta, no le haces daño a nadie, simplemente expresa, libérate y después quema y rompe esa carta. No es para compartir con nadie si no lo quieres, es un espacio de liberación para ti.

Dra. Nathalie Marulanda - Especialista en Medicina Integrativa 

Otras notas del tema:

0 comentarios :

Publicar un comentario