domingo, 17 de mayo de 2015

En la descodificación natural, así como en otras técnicas, la observación del momento de la concepción es muy importante, por que es en este momento donde nuestros padres nos dan un proyecto, unas "obligaciones" que hace parte de sus necesidades inconscientes, pero como las desconocemos, pensamos que son nuestras y ocupamos nuestra vida resolviendo los encargos de nuestros padres que no necesariamente nos corresponden.


En la concepción se hace la impronta de las necesidades, los conflictos y deseos de los padres. Esta información es inconsciente, pero marcarán nuestra vida. No necesariamente son desfavorables, pueden ser favorables pero ser conscientes de ellos nos darán la oportunidad de libertad en nuestra vida. 


Dentro del trabajo en descodificación un protocolo clave en la terapia es identificar estos proyectos y así podremos ser libres para entregarlos o continuar con ellos pero ya conociendo que yo elijo seguir con ellos.


Nuestros padres marcan nuestra personalidad, la forma como tengo de ver la vida, como me siento en ella...

El proyecto es siempre de los padres biológicos. Esta información es importante tenerla en cuenta en adopciones, inseminaciones artificiales por donantes entre otros. 

A menudo es también posible observar en niños que llegan a los hogares muy pequeños ( antes de 1 año de vida) pueden adoptar el proyecto de sus padres adoptivos sin dejar atrás el de sus padres biológicos.






Algunos ejemplos de proyectos

*Seré médico como mi papá y como mi abuelo
*Vengo a sustituir al niño que murió previo a mi nacimiento. Usualmente un hermanito antes de mi nacimiento. 
*El padre muere y el niño se sacrifica por los padres...el niño salvador. 
*La madre o padre de reemplazo...tengo un hijo para ser padre o madre de sus hermanos, de sus padres...
*Naces para cuidar a tus padres cuando sean mayores
*Tener un hijo para solucionar un problema matrimonial
*Vivir la vida que los padres no pudieron vivir

Referencias:
Rubén García. Instituto de Descodificación Natural.




0 comentarios :

Publicar un comentario