martes, 25 de marzo de 2014

La dieta es un aspecto fundamental para nuestro organismo y esta se ha ido adaptando a través del tiempo. La dieta delta o arcoiris es una alternativa interesante para quienes buscamos un equilibrio físico, mental y emocional. Su principio es sencillo, no es algo nuevo, es una recopilación del conocimiento que como humanidad hemos tenido. Simplemente es saber que alimentos comer según las horas del día para aprovechar mejor sus características.

La dieta delta o arcoiris busca que consumamos aquellos alimentos con patrones de frecuencia que nos favorecen en determinados momentos del día y en este espacio revisaremos los colores correspondientes a los alimentos para el almuerzo o comida del medio día.

Recordemos que esta forma de alimentación clasifica los alimentos por colores según las características energéticas que comparten y su resonancia con centros o vórtices de energía conocidos como chakras.





Alimentos rojos:

Son aquellos que tienen proteínas animales: pollo, pescado, carnes, huevos, queso. También estan los germinados ( alfalfa, berros, girasol, soja verde ),  el azucar morena y los champiñones. Su energía es térmica y aportan nutrición al sistema circulatorio y muscular.







Alimentos amarillos:

Nos aportan una energía magnética y nutren nuestro sistema digestivo, reproductor y tejido colágeno. A este grupo pertenen los granos o leguminosas: garbanzos, guisantes, lentejas, arverjas, habas, frijoles o judías pintas.







Alimentos verdes

A este grupo pertenecen todos los vegetales frescos verdes como espinaca, brocoli, lechuga, apio, etc. Tambien hacen parte de este grupo el te y las infusiones de hierbas. Provee una energía cinética que nutre el sistema urinario, glándulas suparrenales, próstata y aporta nutrientes al sistema nervioso central y al auditivo. Es un grupo muy importante para potenciar la inmunidad.





Alimentos Naranja  
   

 A este grupo de alimentos una energía eléctrica pertenecen los vegetales no verdes como la coliflor, el puerro, la cebolla, remolacha, espárragos, zanahorias. También incluyen las papas o patatas y nutren nuestras mucosas, la hipófisis, algunos núcleos hipotalámicos y el endometrio,                






Lo ideal entonces es variar nuestro alimento, tratar de incluir siempre los colores en raciones pequeñas que nos aporten los aspectos del color que necesita nuestro cuerpo a esta hora del día.

Por último, disfruta cada comida, no dejes que ese ritual se pierda, disfruta en familia, en la mesa, conversa, pon una musica agradable...tu cuerpo lo agradecerá

1 comentario :