Usualmente no lo hacemos, simplemente comenzamos nuestras actividades sin tan siquiera escuchar los pajaritos cerca a nuestra ventana.
La meditación te ofrece una bella herramienta para esto.
No es necesario viajar a un templo o dedicar mucho tiempo a ella, solo mediante pequeños ejercicios lograrás entrar en un estado de relajación que le permite a tu cuerpo, a tu sistema nervioso hacer una breve pausa para comenzar tu día.
Es conocido que al practicarlo hacemos que nuestro cerebro entre en un estado llamado alfa, un estado donde hay una relajación que permite al sistema nervioso hacer un equilibrio. Este estado hace que inclusive cuando ya estás trabajando, resolviendo conflictos, en tu día a día, el tiempo que utilizar para esto se reduzca! (1)
Por otra parte, momentos de relajación permiten a tu cuerpo disminuir los niveles de stress que son bien conocidos por todos como dañinos para nuestra salud. En un estudio realizado en mujeres con cáncer de seno se observó una mejora en la calidad de vida de las pacientes quienes se encontraban en sus tratamientos médicos. Igualmente se ha observado mejora en la salud de pacientes con alteraciones cardiovasculares. Si esto ocurre en casos tan difíciles, por que no prevenir y aprender a cuidarnos? (2)
El discernimiento....lograr el silencio interior.
A través del vacio, del silencio llegamos al cuerpo de la sabiduría.
Disfruta tu vida!