martes, 25 de noviembre de 2014


El cuarto chakra se encuentra localizado en nuestro dorso a nivel del pecho. Es un centro de energía magnética, atractiva, donde la luz desde nuestro corazón se expande a nuestro ser. El latir de nuestro corazón acompaña, balancea y moviliza nuestra energía del amor.

La humanidad se encuentra en un ascenso de energía del III al IV chakra, procurando equilibrar aquellas emociones inferiores con nuestros centros superiores. Este ascenso de aspectos que al armonizarse nos generan un patrón de vibración diferente con el cual podemos resonar es nuestro camino, es donde como humanidad estamos intentado llegar.

"Solo desde la PAZ se conquista la paz del otro"

En este centro, Anahata, tenemos la oportunidad de abrir nuestras alas, de expandir esa energía maravillosa que tenemos, la energía del amor.
El amor no comprendido desde el apego, el amor desde la libertad, comenzando por tu propia libertad.

Este centro regula no solo nuestro ritmo cardíaco sino nuestra respiración, En este espacio también se encuentra el remanente del timo, lugar donde mediante ejercicios podemos afianzar nuestro estado inmunológico.

Su color es el verde esmeralda, un color armonizador y sanador. Visualmente es una flor con 12 pétalos, anclaje del alma, de la vida.

Con la meditación centrada en este centro aprendemos a aquietarnos y escucharnos. Es el centro de la empatía, del servicio, de la sincronía en nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

En este link Anahata: The Heart Chakra, encontrarás una frecuencia musical que se ayudará en tu meditación a expandir este centro energético maravilloso.

Dra. Nathalie Marulanda - Especialista en Medicina Integrativa 



Otras notas del tema:

1 comentario :