lunes, 13 de abril de 2015

"Todos tenemos nombre y apellidos que sirven para identificarnos. Forman parte de nuestra identidad y cuentan nuestra historia familiar. Así mismo, nuestros nombres esconden alguna historia" 

Cuando damos el nombre a un niño marcaremos un acento importante en su ser. Esto hace que situaciones que vivimos adquieran sentido cuando así lo comprendemos.Al realizar el árbol familiar en la terapia de descodificación encontraremos un interesante aspecto en nuestra vida, en nuestra familia y en nuestro ser.


Si el nombre tiene un significado que puede ser:

   *Simbólico: Nace el día de....un santo por ejemplo.

   *Como palabra: Ejemplo: Dolores, Soledad, Paz, Gracia,      Virtudes

   


*También puede ocurrir que damos el nombre de un ser querido que murió o en honor a alguien del árbol genealógico. En este caso enlazaremos a esta persona con alguien en especial de la familia. "Sustituyo a alguien desaparecido"

Existen diversas culturas que dan mucha importancia al nombre. Algunas tribus dan el nombre a la persona para darle fortaleza en alguna característica faltante para equilibrar con su nombre aquello que podría necesitar ese ser. Igualmente los motes o apodos si te representan algo bueno y dependiendo de quien te llame así influirá en esa sensación simbólica del nombre.


"Convendrá usted conmigo en que el nombre debe ser una página lo más en blanco posible, para que la persona escriba en ella durante toda su vida lo que quiera escribir".
Amin Maalouf en Las Escalas de Levante.


Referencias:
http://www.cuadernointercultural.com/nombres-apellidos-y-culturas/
Rubén García. www.descodificacionnatural.com

0 comentarios :

Publicar un comentario