lunes, 27 de octubre de 2014

Descubriendo nuestro ser, nuestra profundidad, 
nuestro sentido de vida.....


La biodescodificación o descodificación natural es una preciosa herramienta que busca no solo el origen de la enfermedad sino nos anima a una reflexión profunda sobre nosotros mismos. Pero más que un camino complejo es un descubrir maravilloso! es abrir nuestro ser y comprender muchas cosas que antes sentíamos que "nos tocaba vivir" o debían ser así sin ninguna otra posibilidad.

"La descodificación busca localizar el origen de la enfermedad, resolverlo y facilitar así la sanación de la persona."

Pero es importante tener presente que la enfermedad no solo es una alteración del estado de salud física y/o mental, sino que puede manifestarse de otra forma que aparentemente es "normal" en la vida, como comportamientos o circunstancias que se presentan y repiten en nuestro diario vivir.

Un ejemplo de esto es cuando observamos que pese a intentar no repetir comportamientos que han sido "clásicos" en toda nuestra familia, seguimos haciéndolos aunque no queramos o no estemos de acuerdo.

Pero...y por qué sucede esto?

En nuestro inconsciente, una gran cantidad de información es almacenada, origen no solo de nuestras creencias y aprendizajes en nuestra vida. También en esta "carpeta" de información se encuentra información familiar, que nos ha sido heredada, así como datos de nuestro entorno, inclusive, para quien cree en ellas...de vidas anteriores. Es decir, como seres humanos somos capaces de almacenar muchísima información, alguna causándonos ruido en nuestro sistema que no nos permite vivir plenamente y con total libertad.




De esta forma, nuestra "carpeta" de información guarda muchísimos datos e información que incluyen toda nuestra herencia familiar, no solo aspectos hereditarios genéticos, sino historia de nuestros antepasados, momentos como la concepción, la gestación, el nacimiento, nuestros primeros 7 años de vida y toda nuestra experiencia en este lugar maravilloso: La tierra.

Imaginémonos por un momento que somos un gran ordenador de información, almacenando datos que quedan en nuestro inconsciente. Esta "carpeta" de información se caracteriza porque no hay tiempo, no podemos distinguir que es "real" y que no lo es, nada es "bueno ni malo" y lo que veo fuera es proyección de mi interior. Esto hace que en ciertos momentos reaccionemos basados en esta información, sea real o no. Simplemente si vivimos de una cierta forma una situación y repetimos el patrón en otras circunstancias y momentos, nuestro inconsciente puede identificar esta como similar a lo ya vivido.



¿Qué hace la descodificación?

Según la Real Academia de la Lengua, descodificar es "aplicar inversamente las reglas de su código a un mensaje codificado para obtener la forma primitiva de este".

La descodificación como técnica en salud, busca averiguar la información relevante en los diferentes momentos mencionados, encontrar el origen del problema y aplicar un protocolo o conjunto de procedimientos para solucionar, cambiar o modificar, dependiendo del caso del paciente. De esta forma, ese "código" que se activa en el inconsciente lo desactivamos para que nuestro ser no se identifique con situaciones o información almacenada que le genera vivencias, emociones y reacciones similares a los patrones guardados.

Somos seres increibles! capaces de todo lo más maravilloso que podamos imaginar. Simplemente no nos conocemos a nosotros mismos.
Uno de estos procedimientos es comenzar por analizar el árbol genealógico, te atreves?

Bienvenido a este viaje maravilloso por tu propio ser...

Referencias:
Rubén García. Descodificación Natural
Enric Corbera. Bioneuroemoción
Real Academia de la Lengua Española, http://lema.rae.es/drae/?val=descodificacion


Dra. Nathalie Marulanda - Especialista en Medicina Integrativa / Descodificación Natural

Otras notas del tema:


0 comentarios :

Publicar un comentario