Como humanidad tenemos una capacidad increíble para poder identificarlas y observarlas, pero somos conscientes que hacen parte de nuestra vivencia, de nuestra supervivencia?
Vale la pena recordar que existen emociones inferiores y superiores. No hay "buenas ni malas", simplemente ser conscientes de ellas nos permiten no reverberar en aquellas que nos hacen daño. Sin embargo, es usual que dadas nuestras creencias, el debería ser, lo aprendido, hacen que en muchas ocasiones las ocultemos por "quedar bien o por vergüenza" sin imaginarnos el daño que podemos hacernos a nosotros mismos.
A nuestro inconsciente no le gusta callarse, así que aquellas emociones que no expresamos buscarán la manera de expresarse y en muchas ocasiones nuestro cuerpo las manifestará como un síntoma u otro.
Las emociones como el miedo, por ejemplo, es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
El miedo de la madre durante el embarazo, a perder a su bebé, por ejemplo, puede quedarse anclado en ese ser que nacerá y de forma inconsciente lo podrá manifestar en diversas circunstancias de su vida, sin comprender claramente lo que sucede.
Para esto, la descodificación nos brinda una herramienta maravillosa de búsqueda en nuestro ser analizando diferentes aspectos que nos invitan a reflexionar sobre nuestros síntomas, preguntándonos:
- ¿qué ha pasado justo antes de ponerme mal?
- ¿qué lugar de mi cuerpo me está afectando?
- ese lugar de mi cuerpo, ¿para qué me sirve? ¿qué me impide hacer ahora el problema?
- ¿qué necesidad tengo yo de esa función que ese órgano o lugar de mi cuerpo me da?
- ¿qué solución me da mi cuerpo?
Dra. Nathalie Marulanda - Especialista en Medicina Integrativa / Descodificación Natural
Terapia presencial y/o terapia vía Skype, contacta para cualquier consulta dranathaliemarulanda@gmail.com
- Descodificación Natural: Descubiendo nuestro ser..
- La descodificación natural
- Que agradecida estoy con el Universo
- Las emociones inferiores la rigidez
- Las emociones: el apego y el deseo
0 comentarios :
Publicar un comentario