Vamos a recordar algunas recetas naturales clásicas de nuestras generaciones, actuales y pasadas, sencillas pero que nos pueden ayudar a recuperar el balance y equilibrio corporal.
Recordemos que la alimentación es nuestra materia prima y es una base para todo nuestro funcionamiento.La alimentación no es una disciplina, es una conciencia.¿La alimentación es una medicina, entonces...
¿qué y cuanto comes?
¡SOMOS LO QUE COMEMOS!
No solo podemos concentrarnos en las calorías que consumimos, debemos recordar que la cantidad debe ser proporcional.
Por otra parte la calidad del alimento es un factor importante a tener presente a la hora de nuestra alimentación.
Vamos a revisar algunas infusiones útiles para ayudarte en este proceso detoxificador:
*Agua tibia con limón en la mañana:
Una infusión muy sencilla, fácil de preparar que te permitirá activar todo tu cuerpo. Utilizar una infusión caliente o tibia, según el gusto, en la mañana es una excelente forma para comenzar el día.
*Cola de Caballo: Una planta con propiedades depurativas, fácil de preparar. Se consigue en mercados y herbolarios, aunque es ideal tener la planta seca y prepararla en casa. Puede mezclarse con hierbabuena, anís, menta, hinojo en cantidades proporcionales. No solo es ideal para depurar el sistema digestivo sino que es excelente para las vías respiratorias.
Y finalmente un preparado muy sencillo y casero: un caldito depurativo. Para esto utiliza apio, puerro, acelgas, vegetales con tallos LARGOS, se cuecen, se agrega sal, cebolla, ajo y se bebe antes de las comidas al menos durante una semana, media taza con un poco de limón exprimido. Esto puedes hacerlo durante 3 semanas.
Y Listo!!!!!!!!!!!!
No olvides...cuida tu cuerpo, es el instrumento que te permite vivir!
Fuente recomendada: http://mejorconsalud.com/4-infusiones-para-depurar-nuestro-organismo/
Dra. Nathalie Marulanda
Especialista en Medicina Integrativa